sábado, 27 de diciembre de 2008

Ser Alérgica al Látex.. socialmente me afecto y mucho..

Hola, me llamo Eliana Sol Lupinacci y tengo 20 años.

Nací con problemas de salud y necesite de varias intervenciones quirúrgicas, lo que trajo como resultado una alergia al Látex durante una de las operaciones. Esto me llevo a tener ciertas dificultades, en primer lugar el conseguir elementos libres de Látex, y el tener que verificar que todo elemento con el cual tenga contacto sea preferentemente de Vinilo.

Hace unos días tuve un pequeño episodio en el consultorio de la dentista, por un descuido mío no me di cuenta que los guantes eran Hipo-alergénicos pero no libres de Látex. A las dos horas de haber ido a la dentista comenzó a cerrarse mi garganta, lo cual no permitió que pudiese respirar. De urgencia con mi Doctora quien conoce mi situación y por suerte salió todo bien ya que tampoco estaba sola en casa. A los pocos días me surgió la duda de que ¿Qué hubiese pasado si estaba sola en casa? ¿Qué podían haber hecho los médicos del hospital público (ya que no cuentan con los elementos necesarios)?

Actualmente con mi pareja nos llevamos muy bien. El tema de mi alergia le costó mucho entenderlo y asimilarlo. Anteriormente era la primera razón por la cual me rechazaban o me miraban raro, como si tuviesen miedo, como si yo fuese un bicho raro. Siempre antes que nada yo decía que soy alérgica al Látex, ya que es responsabilidad de uno informar al otro de nuestra condición.

Creo que socialmente me afecto y mucho, las personas muchas veces le tienen miedo a lo q no conocen y tampoco les interesa conocer, simplemente te discriminan. Esperemos que esto empiece a cambiar.

Saludos atte. Eliana Sol Lupinacci.

No hay comentarios: