sábado, 9 de agosto de 2008

Durante años sin saber que tenía.. alergia al látex

Desde pequeña Alergia de Contacto Inespecifica. Usuaria de guantes de látex (1991-1996). Shock Anafiláctico al látex (1996). Diagnosticada como Alérgica al látex (1997). De pequeña: la ropa interior me irritaba la piel, usé todos los antialérgicos del mercado. Post-chequeo ginecológico: era de temer, irritación local, algia pélvica y de vuelta a la consulta, exámenes, tratamientos varios. En mi trabajo: como medida de protección tenía que usar guantes de látex, pasaba con alergia en las manos, mareos, brusca disminución de presión arterial, presión en el pecho con sensación de angustia. Lo más grave sucedió cuando me operaron: dificultad respiratoria severa, disminución brusca de presión arterial, la anestesista reaccionó e intervino oportunamente, shock anafiláctico.. Idea genial: a mi pareja se le ocurrió cocinar con guantes de látex, al probar la comida me ardía la boca, bruscamente disminuía la presión arterial. Así descubrimos que era alérgica al látex.. L.G. Santiago-Chile.

No hay comentarios: